Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/38723
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampello Iborra, Salvador-
dc.contributor.authorPayá Amorós, Carlos-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-12-04T10:35:47Z-
dc.date.available2025-12-04T10:35:47Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38723-
dc.description.abstractA la función de la radio generalista en la formación del discurso político y la percepción pública en España entre 2018 y 2024. La investigación se enfoca en un análisis comparativo entre cadena ser y cadena cope, emisoras líderes en audiencia con diferentes orientaciones ideológicas. La metodología integra información de encuestas (Cis, Aimc Egm) junto con un análisis cualitativo de sus enfoques editoriales y tácticas discursivas. Los resultados corroboran la continua importancia de la radio como medio de información política. Se observa una evidente polarización ideológica entre cadena ser (progresista, analítica) y cadena cope (conservadora, emocional), evidenciada en la notable afinidad de sus públicos y la consecuente creación de "cámaras de eco". La investigación también examina las estrategias persuasivas utilizadas en la comunicación radial y la complejidad de la "imparcialidad informativa". Se establece que la radio no solo proporciona información, sino que impacta de manera activa en la agenda pública y potencia las tendencias políticas previas, ayudando a la polarización del contexto español.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent36es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpropaganda políticaes_ES
dc.subjectcámara de ecoes_ES
dc.subjectpolarizaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectretórica radiofónicaes_ES
dc.subjectradioes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleLa radio como herramienta de propaganda política: análisis del caso español en contextos democráticos contemporáneoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Comunicación Audiovisual


thumbnail_pdf
View/Open:
 TFG_CAU_CarlosPayaAmoros.pdf

930,67 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???