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dc.contributor.advisorJordà Bou, Damián-
dc.contributor.authorSalec Cheikh, Salek-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T11:29:10Z-
dc.date.available2025-12-02T11:29:10Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38645-
dc.description.abstractEste proyecto articula una videoinstalación inmersiva como práctica artística decolonial, centrada en la reconstrucción de la memoria cultural saharaui a través de tres capas audiovisuales interconectadas. La obra transforma el espacio expositivo en un territorio simbólico que replica la topografía política de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), desafiando narrativas hegemónicas mediante estrategias artísticas sensoriales e interactivas. A través de una metodología híbrida (investigación basada en la práctica artística y teoría decolonial), el proyecto explora la identidad saharaui como resistencia epistemológica, utilizando tecnologías audiovisuales para “desarchivar” la memoria colonial y performatizar la cultura saharaui. La instalación propone un diálogo glocal entre lo específico y lo universal, invitando al espectador a habitar físicamente el conflicto.es_ES
dc.description.abstractThis project articulates an immersive video installation as a decolonial artistic practice, focusing on the reconstruction of Sahrawi cultural memory through three interconnected audiovisual layers. The work transforms the exhibition space into a symbolic territory that replicates the political topography of the refugee camps in Tinduf (Algeria), challenging hegemonic narratives through sensorial and interactive artistic strategies. Through a hybrid methodology (research-based artistic practice and decolonial theory), the project explores Sahrawi identity as epistemological resistance, using audiovisual technologies to ‘unarchive’ colonial memory and performatise Sahrawi culture. The installation proposes a glocal dialogue between the specific and the universal, inviting the viewer to physically inhabit the conflict.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideoinstalaciónes_ES
dc.subjectdecoloniales_ES
dc.subjectsaharauies_ES
dc.subjectperformancees_ES
dc.subjectarchivoes_ES
dc.subjectetnografíaes_ES
dc.subjectvideoinstallationes_ES
dc.subjectsaharawies_ES
dc.subjectarchivees_ES
dc.subjectethnographyes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleJaimas digitales en la diáspora Videoinstalación como reconstrucción decolonial de la memoria saharauies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Comunicación Audiovisual


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