Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36426

El diseño de eventos experienciales corporativos: el caso del Evento World Corporate Golf Challenge

Título :
El diseño de eventos experienciales corporativos: el caso del Evento World Corporate Golf Challenge
Autor :
Galmés Cerezo, María
CRISTÓFOL-RODRÍGUEZ, CARMEN  
Estrada Fernandez-Hontoria , Luis  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36426
Resumen :
Los eventos corporativos son una excelen-te herramienta de relaciones públicas tan-to a nivel interno como externo y ayudan a crear experiencias que vinculan a sus pú-blicos con las organizaciones que los pro-mueven. En esta investigación analizamos el caso del Torneo World Corporate Golf Challenge considerado una de las princi-pales competiciones de golf amateur del mundo. Los eventos deportivos de golf adquirieron especial protagonismo en los años anteriores a la pandemia por sus posi-bilidades de ofrecer experiencias relacionales entre los públicos de las empresas (tanto entre clientes como empleados). Los torneos de golf han mostrado ser eventos de relaciones públicas apropiados para promover experiencias significativas que generan cercanía y confianza entre las empresas participantes y sus grupos de interés. El presen-te estudio toma como referencia de evento corporativo experiencial World Corporate Golf Challenge, y se realiza el estudio del caso desde la perspectiva del diseño de la experiencia corporativa en sus dimensiones sensorial, emocional, intelectual, relacio-nal y de acción
Palabras clave/Materias:
Experiencia
Evento Corporativo
Rela-ciones Públicas
Emocional
Sensorial
G o l f
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1996
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.