Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35774
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOntenient Lledó, Ana Isabel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-03-04T11:03:36Z-
dc.date.available2025-03-04T11:03:36Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.citationMHJournal Vol. 16 (1) | Año 2025 -Artículo nº 9(264) -Páginas 177a 206es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35774-
dc.description.abstractHoy en día existen múltiples aplicaciones digitales que permiten generar historietas, lo cual resulta muy útil en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Su uso enriquece el contenido curricular de las distintas materias al mostrarlo con imágenes contextualizadas y un lenguaje más sencillo. El presente estudio se centrará en los cómics digital es por sus ventajas educativas. El objetivo principal implica realizar un análisis dondese destaca el cómic digital como una herramienta que facilita el aprendizaje del alumnado. Se conoceque el tebeovirtual empieza a utilizarse con frecuencia en la Educación Secundaria Obligatoria en los últimos años, y se han implementado iniciativas para promover esta estrategia educativa, como cursos formativos paraprofesorado y el uso de las redes sociales para difundir el cómic educativo. Entre las ventajas del cómic virtual frente al tradicional, se observa que el primero es interactivo, lo cual permite al alumno visualizar animaciones o sonidos en el tebeo, revelar u ocultarelementos, decidir el final de la historieta, etc. Estas cualidades convierten al tebeo digital en un soporte educativo más atractivo que, además, simplifica el aprendizaje al explicar el contenido de forma más amena y visuales_ES
dc.description.abstractCurrently, there are several digital applications that make it possible to create comics, which can enhance study in obligatory secondary education. Their use is an excellent contribution to the curriculum of different subjects by presenting the content through contextualised images and a more accessible language. This study will focus on the educational benefits of digital comics. Therefore, the main objective is to elaborate an analysis that highlights digital comics as a tool that simplifies learning forstudents. In recent years, the virtual comic has begun to be used frequently in obligatory secondary education thanks to various initiatives that promote its use, such as training courses for teachers and the dissemination of educational comics through social networks. Among the advantages of digital comics over classic comics is their interactivity, which allows students to view animations or listen to sounds, show or hide elements, or even choose the outcome of the story. These qualities make the virtualcomic a more interesting educational resource, which also facilitates learning by teaching content in a more entertaining and visual way.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje digitales_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjecthistorietaes_ES
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.subjectinteractividades_ES
dc.subjectnuevas tecnologíases_ES
dc.subjectaprendizaje digitales_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjecthistorietaes_ES
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.subjectinteractividades_ES
dc.subjectnuevas tecnologíases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEl cómic digital como recurso para consolidar el aprendizaje en la educación secundaria obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeDigital comic as a resource to consolidate learning in obligatory secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/kk6pk238es_ES
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)


Thumbnail

View/Open:
 2861+PRODU+ARTÍCULO+NO+ANONIMIZADO+REVISADO.REV.pdf

3,06 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???