Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35767

CMMPlay y valor público: consumo y plataformización de la televisión autonómica castellanomanchega desde la perspectiva de la audiencia

Título :
CMMPlay y valor público: consumo y plataformización de la televisión autonómica castellanomanchega desde la perspectiva de la audiencia
Autor :
López Espada, Luz María  
Cañedo, Azahara
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/35767
Resumen :
La plataformización ha trasformado estructuralmente los sistemas mediáticos, empujando a las televisiones públicas a desarrollar nuevos modelos de negocio a través de plataformas. En este contexto, y en base al paradigma de valor público que guía su gestión, conocer la percepción de la ciudadanía es clave para cumplir con el mandato de servicio públicode estas corporaciones. Por ello, a partir del estudio de caso de Castilla-La Mancha Media (CMM), esta investigación decodifica cómo la audiencia valora el proceso de plataformización de CMM y qué relación de consumo establece con la plataforma CMMPlay. A partir de la realización de 28 entrevistas en profundidad, l os resultados indican que la ciudadanía aún no posee rutinas de consumo de CMMPlay, priorizándose el consumo a través de la emisión de flujo. Las audiencias confirman que no han migrado a CMMPlay porque desconocen la oferta programática y por las dificultades de usabilidad que identifican en la plataforma.
Platformisation has structurally changed media systems and forced public television to develop new business models via platforms. In this context, and based on the paradigm of public value that guides their management, knowledge of citizens' perceptions is key to the fulfilment of the public service mission of these corporations. Therefore, based on the case study of Castilla-La Mancha Media (CMM), this study deciphers how the audience values the process of platformisation of CMM and what consumer relationship it establishes with CMMPlay. Based on 28 in-depth interviews, the results indicate that citizens do not yet have CMMPlay consumption routines and prefer to consume via linear television. The audiences confirm that they have not migrated to CMMPlay because they are not familiar with the programmatic offer and because they have difficulties using the platform
Palabras clave/Materias:
CMMPlay
Castilla-La Mancha Media
Plataformización
Servicio audiovisual público
Valor público
Televisión autonómica
CMMPlay
Platformization
Public Service Media
Public Value
Regional Public Television
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.21134/zwmmpa37
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.