Título : Más allá del telediario... El contenido informativo en las prácticas mediáticas de los y las jóvenes |
Autor : Goirizelaia, Maialen  Arana, Edora Narbaiz, Bea |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2025 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/35766 |
Resumen :
Los y las jóvenes de las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra hacen un uso prolijo de los medios de comunicación, en especial de aquellos online y, en particular, de las redes sociales. El contenido informativo ocupa un lugar relevante en su dieta mediática diaria. Según un estudio anónimo realizado entre más de 1.500 jóvenes estudiantes de entre 11 y 23 años, podemos conocer cuáles son los gustos y preferencias de la juventud a la hora de informarse sobre la actualidad. La investigación arroja importantes datos sobre el peso que alcanzan las redes sociales como fuentes de información sobre la actualidad, por delante de la televisión tradicional. Este estudio hace un análisis comparado de las fuentes informativas que utilizan los estudiantes de educación secundaria y los matriculados en la universidad y, en la parte final, se centra en el seguimiento que hacen los y las jóvenes de la Guerra de Ucrania
The young students of the autonomous communities of the Basque Country and Navarre make extensive use of the media, especially those online and, in particular, social networks. Informative content occupies a relevant place in their daily media diet. An anonymous study carried out among more than 1,500 young students between the ages of 11 and 23, shows their tastes and preferences when it comes to get informed. The research yields important data on the weight reached by social networks as sources of information, ahead of traditional television. This study makes a comparative analysis of the information sources used by secondary school students and those enrolled in university and, in the final part, focuses on the monitoring of the interest showed by these young students on the Ukraine War.
|
Palabras clave/Materias: audiencia jóvenes consumo mediático información televisión tradicional redes sociales audience youths media consumption information traditional television social networks |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : https://doi.org/10.21134/t3d4j757 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)
|