Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35754

Audiencias y nuevos consumos de contenidos periodísticos en la era digital

Título :
Audiencias y nuevos consumos de contenidos periodísticos en la era digital
Autor :
Humanes, María-Luisa  
Saperas, Enric  
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/35754
Resumen :
En este monográfico se recogen artículos que reflejan los hábitos de consumo de las nuevas audiencias que acceden a los contenidos periodísticos, tanto desde los medios de comunicación como plataformas que generan contenidos alternativos al periodismo convencional. En este sentido, se exploran iniciativas que reenvían y valoran contenidos de marcas periodísticas en las redes sociales, buscadores para la navegación en internet y el rastreo de información u opinión sobre hechos de actualidad o los agregadores de noticias que seleccionan contenidos periodísticos según el perfil del usuario, entre otros. Con estos interrogantes, se pretende crear conocimiento sobre una de las dimensiones que con mayor intensidad está transformando los medios periodísticos, el ejercicio profesional del periodismo y a los ciudadanos consumidores de noticias e información. Este número monográfico está vinculado con el tema central al XXX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP), celebrado los días 6 y 7 de junio de 2024 en edificio del Hospital de San Carlos del Campus de Aranjuez.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.21134/af4ffd75
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.