Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/35754
Audiencias y nuevos consumos de contenidos periodísticos en la era digital
Título : Audiencias y nuevos consumos de contenidos periodísticos en la era digital |
Autor : Humanes, María-Luisa  Saperas, Enric  |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2025 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/35754 |
Resumen :
En este monográfico se recogen artículos que reflejan los hábitos de consumo de las nuevas audiencias que acceden a los contenidos periodísticos, tanto desde los medios de comunicación como plataformas que generan contenidos alternativos al periodismo convencional. En este sentido, se exploran iniciativas que reenvían y valoran contenidos de marcas periodísticas en las redes sociales, buscadores para la navegación en internet y el rastreo de información u opinión sobre hechos de actualidad o los agregadores de noticias que seleccionan contenidos periodísticos según el perfil del usuario, entre otros. Con estos interrogantes, se pretende crear conocimiento sobre una de las dimensiones que con mayor intensidad está transformando los medios periodísticos, el ejercicio profesional del periodismo y a los ciudadanos consumidores de noticias e información. Este número monográfico está vinculado con el tema central al XXX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP), celebrado los días 6 y 7 de junio de 2024 en edificio del Hospital de San Carlos del Campus de Aranjuez.
|
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : https://doi.org/10.21134/af4ffd75 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.