Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33840
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martinez Fabre, Mario Pablo | - |
dc.contributor.author | Palomino Rojas, Laura | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T09:01:12Z | - |
dc.date.available | 2024-11-13T09:01:12Z | - |
dc.date.created | 2024-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33840 | - |
dc.description.abstract | Investigando la obra y trayectoria del director Juan Antonio Bayona, así como sus referentes cinematográficos a partir de los cuales ha formado su criterio a la hora de realizar proyectos audiovisuales, analizaré su último trabajo como director, la película La sociedad de la nieve, y en concreto sobre la labor de montaje realizada por Jaume Martí y Andrés Gil en esta misma producción. Este análisis se enfocará en la visión que tiene Bayona en relación a varios aspectos del montaje y las cualidades que presenta para elegir todas las piezas necesarias para crear “un puzzle perfecto”. Se indagará, por ello, en los referentes del film, en las estrategias de producción, y en otros factores implicados en el montaje y en su estructura temporal, en el juego de planos empleados a lo largo de la obra, en la duración de los mismos y la relación entre ellos. Además de captar qué tipo de objetivos y materiales se utilizaron expresamente en el rodaje para desarrollar la tensión emocional en momentos clave de la historia y, así, generar un resultado significativo en su experiencia de visionado. Buscando comprender cómo cada una de las decisiones en el montaje afectan en la experiencia cinematográfica de una manera convincente y emotiva. Incluyendo una parte reservada para comparar esta película con la que se hizo en 1993 y, aunque aparentemente se trate de la misma historia, descifrar qué elementos han sido determinantes y decisivos para que esta nueva entrega haya calado tan profundamente en la audiencia. | es_ES |
dc.description.abstract | Investigating the work and career of director Juan Antonio Bayona, as well as his cinematographic references from which he has formed his criteria when making audiovisual projects, I will analyze his last work as a director, the film “The Snow Society”, and specifically about the editing work carried out by Jaume Martí and Andrés Gil in this same production. This analysis will focus on Bayona's vision in relation to various aspects of assembly and the qualities it presents to choose all the necessary pieces to create a perfect puzzle. Therefore, we will investigate the references of the film, the production strategies, and other factors involved in the editing and its temporal structure, in the set of shots used throughout the work, in the duration of the themselves and the relationship between them. In addition to capturing what type of lenses and materials were expressly used in the filming to develop emotional tension at key moments in the story and, thus, generate a meaningful result in your viewing experience. Seeking to understand how each of the editing decisions affects the cinematographic experience in a convincing and emotional way. Including a part reserved to compare this film with the one made in 1993 and, although apparently it is the same story, decipher what elements have been determining and decisive for this new installment to have penetrated the audience so deeply. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 62 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | montaje | es_ES |
dc.subject | referentes | es_ES |
dc.subject | experiencia | es_ES |
dc.subject | producción | es_ES |
dc.subject | película | es_ES |
dc.subject | montage | es_ES |
dc.subject | references | es_ES |
dc.subject | experience | es_ES |
dc.subject | production | es_ES |
dc.subject | film | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía | es_ES |
dc.title | Análisis del montaje de “La sociedad de la nieve” a través de la mirada de J.A. Bayona | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
CAU_TFG_PALOMINO_ROJAS_LAURA.pdf
35,07 MB
Adobe PDF
Share: