Título : IA y estrategia empresarial, los casos de Xbox y Playstation |
Autor : Boix Pascual, Rafael |
Tutor: de Haro García, Jose Manuel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33379 |
Resumen :
En el presente trabajo fin de grado se hace referencia a la posibilidad de aplicar la
IA a la estrategia empresarial. Esta duda surge a raíz de la progresiva implantación de la
IA en nuestra vida cotidiana, siendo usada cada vez más y en diferentes ámbitos de
nuestra vida.
A efectos de trasladar los resultados obtenidos en el trabajo a otro tipo de
empresas, nos centraremos en los casos de Xbox y PlayStation, pertenecientes a la
industria del videojuego, muy importante a día de hoy. Usaremos la IA en diferentes
actividades que conforman la dirección estratégica de una empresa a fin de determinar la
viabilidad de su uso en esta parte de la administración de empresas.
A partir de los resultados obtenidos, podremos determinar en qué medida puede
ser de ayuda para los responsables de la dirección estratégica de una empresa o si, incluso,
cabe la posibilidad de que sustituya a los seres humanos en esta función tan trascendente
para la empresa. No obstante, esta última posibilidad, al menos por el momento, parece
remota, puesto que el componente humano debe de estar presente para poder establecer
qué es lo que se pretende hacer y cómo se quiere hacer, al margen de la ayuda que pueda
proporcionar la IA para su determinación.
This bachelor’s thesis explores the potential for applying AI to business strategy.
This inquiry stems from the gradual integration of AI into our daily lives, where it is
increasingly utilized across various aspects of our existence.
To generalize the findings of this study to other types of business, we will focus
on the cases of Xbox and PlayStation, which belong to the highly significant video game
industry today. We will employ AI in various activities that comprise strategic business
management to assess the feasibility of its use in this segment of business administration.
From the results obtained, we will be able to determinate the extent which AI can
assist those responsible for strategic business management, or even consider the
possibility of AI replacing humans in this crucial corporate function. However, this latter
possibility, at least for now, seems remote, since the human element is necessary to
establish business intentions and methods, despite the assistance that AI may provide in
determining them.
|
Palabras clave/Materias: IA estrategia videojuegos |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
|