Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorde Haro García, Jose Manuel-
dc.contributor.authorBoix Pascual, Rafael-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-03T08:22:03Z-
dc.date.available2024-10-03T08:22:03Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33379-
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de grado se hace referencia a la posibilidad de aplicar la IA a la estrategia empresarial. Esta duda surge a raíz de la progresiva implantación de la IA en nuestra vida cotidiana, siendo usada cada vez más y en diferentes ámbitos de nuestra vida. A efectos de trasladar los resultados obtenidos en el trabajo a otro tipo de empresas, nos centraremos en los casos de Xbox y PlayStation, pertenecientes a la industria del videojuego, muy importante a día de hoy. Usaremos la IA en diferentes actividades que conforman la dirección estratégica de una empresa a fin de determinar la viabilidad de su uso en esta parte de la administración de empresas. A partir de los resultados obtenidos, podremos determinar en qué medida puede ser de ayuda para los responsables de la dirección estratégica de una empresa o si, incluso, cabe la posibilidad de que sustituya a los seres humanos en esta función tan trascendente para la empresa. No obstante, esta última posibilidad, al menos por el momento, parece remota, puesto que el componente humano debe de estar presente para poder establecer qué es lo que se pretende hacer y cómo se quiere hacer, al margen de la ayuda que pueda proporcionar la IA para su determinación.es_ES
dc.description.abstractThis bachelor’s thesis explores the potential for applying AI to business strategy. This inquiry stems from the gradual integration of AI into our daily lives, where it is increasingly utilized across various aspects of our existence. To generalize the findings of this study to other types of business, we will focus on the cases of Xbox and PlayStation, which belong to the highly significant video game industry today. We will employ AI in various activities that comprise strategic business management to assess the feasibility of its use in this segment of business administration. From the results obtained, we will be able to determinate the extent which AI can assist those responsible for strategic business management, or even consider the possibility of AI replacing humans in this crucial corporate function. However, this latter possibility, at least for now, seems remote, since the human element is necessary to establish business intentions and methods, despite the assistance that AI may provide in determining them.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent105es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIAes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleIA y estrategia empresarial, los casos de Xbox y Playstationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG IA y estrategia empresarial, los casos de Xbox y PlayStation.pdf

2,91 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.