Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33354
Plan de comunicación Arena Alicante
Title: Plan de comunicación Arena Alicante |
Authors: López Bueno, Alberto |
Tutor: Olabe Sánchez, Fernando |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2024-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/33354 |
Abstract:
En el contexto empresarial actual, la parte comunicativa es un elemento fundamental para
diferenciarse como marca y de la competencia. Establecer este tipo de acciones,
apoyándolas en el marketing puede ser una técnica muy interesante a nivel empresarial y en
pleno siglo XXI por la creciente demanda de creación de contenidos. Por ello, este trabajo
de fin de grado propone un plan de comunicación para la entidad deportiva Arena Alicante.
Arena Alicante es fuerte a nivel empresarial, pero algo inconsistente a nivel comunicativo.
Tras un análisis empresarial, será necesario crear una base sólida donde empezar a trabajar
y desarrollar acciones. Esto es algo fundamental a la hora de conocer los valores
empresariales, con los que los usuarios se verán identificados, y a la hora de aumentar la
imagen de marca.
Las acciones comunicativas se centrarán en crear herramientas para mantener una buena
relación con los medios de comunicación, la creación de un evento para la transmisión de
valores corporativos y una planificación de técnicas de inbound marketing para la generación
de contenidos en redes sociales y web.
In today's business environment, communication is a fundamental element for
differentiating a brand from its competition. Establishing such actions and supporting them
with marketing can be a very interesting technique at the business level, especially in the
21st century, given the growing demand for content creation. Therefore, this undergraduate
thesis proposes a communication plan for the sports entity Arena Alicante.
Arena Alicante is strong at the business level but somewhat inconsistent in terms of
communication. After a business analysis, it will be necessary to create a solid foundation to
start working and developing actions. This is fundamental when it comes to understanding
the business values with which users will identify and increasing the brand image.The communication actions will focus on creating tools to maintain a good relationship with
the media, organizing an event to convey corporate values, and planning inbound marketing
techniques for generating content on social media and the web.
|
Keywords/Subjects: Arena Alicante plan comunicación marketing digital communication digital marketing |
Knowledge area: CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|
???jsp.display-item.text9???