Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33343
Estrategia de Marketing de Contenidos Digitales en Educalive: Creación y posicionamiento de vídeos en YouTube
Title: Estrategia de Marketing de Contenidos Digitales en Educalive: Creación y posicionamiento de vídeos en YouTube |
Authors: Gil Rubio, Vanesa María |
Tutor: Quiles Campos, Jaime |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2024-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/33343 |
Abstract:
El presente Trabajo Fin de Grado consiste en el análisis de la estrategia de
contenidos digitales de la academia online española Educalive, especializada en
cursos de acceso oficiales y la producción de dichos contenidos. Utilizando YouTube
como principal plataforma de divulgación, el trabajo evalúa la efectividad de los
contenidos creados mediante métricas de posicionamiento de búsquedas, aumento
de suscriptores y engagement. Las fases de estudio llevadas a cabo son: Revisión
inicial, desarrollo de contenidos, grabación y edición de vídeos y análisis de
resultados. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos de la realización de
dichos contenidos a través de las métricas junto con unas conclusiones en en las
que se reflexiona sobre las metas alcanzadas y las medidas futuras que se pueden
tomar para la mejora de futuras estrategias.
This Final Degree Project consists of the analysis of the digital content strategy of
the Spanish online academy Educalive, specialized in official access courses, and
the production of such content. Using YouTube as the main platform for
dissemination, the work evaluates the effectiveness of the content created through
search positioning metrics, increase of subscribers and engagement. The study
phases carried out are: Initial review, content development, recording and editing of
videos and analysis of results. Finally, the results obtained from the development of
these contents are presented through the metrics together with some conclusions in
which we reflect on the goals achieved and the future measures that can be taken to
improve future strategies.
|
Keywords/Subjects: Estrategia contenidos digitales producción contenidos YouTube marketing digital análisis de métricas Digital content strategy content production digital marketing metrics analysis |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|
???jsp.display-item.text9???