Título : "Del revés" y su impacto emocional en la infancia |
Autor : Morales Salinas, Naira |
Tutor: RAMOS LAHIGUERA, CARLOS MANUEL |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33307 |
Resumen :
Este estudio pretende demostrar que la película Inside Out (2015) tiene un impacto
emocional en la infancia debido a distintos elementos audiovisuales y psicológicos que sirven
de guía para que los niños puedan aprender cómo funcionan las emociones de una forma
educativa y entretenida.
En primer lugar, se contextualiza sobre la elección de cada uno de los sentimientos
escogidos por el director para entender su naturaleza y sus interrelaciones. Acto seguido, se
hace un análisis de los componentes visuales más característicos del filme, como la psicología
del color y todos sus valores estéticos, para poder comprender todas las ideas que ha querido
transmitir el director tanto en los personajes como en los escenarios y así poder desarrollar
mejor su impacto psicológico. Este enfoque permite determinar si la película contiene
elementos que puedan facilitar el desarrollo emocional infantil, su desarrollo cognitivo, y si
puede mejorar la interacción familiar entre padres e hijos.
Este estudi pretén demostrar que la pel·lícula Inside Out (2015) té un impacte
emocional en la infància a causa de diferents elements audiovisuals i psicològics que servixen
de guia perquè els xiquets puguen aprendre com funcionen les emocions d”una forma educativa
i entretinguda.
En primer lloc, es contextualitza sobre l”elecció de cadascun dels sentiments escollits
pel director per a entendre la seua naturalesa i les seues interrelacions. Tot seguit, es fa una
anàlisi dels components visuals més característics del film, com la psicologia del color i tots
els seus valors estètics, per a poder comprendre totes les idees que ha volgut transmetre el
director tant en els personatges com en els escenaris i així poder desenvolupar millor el seu
impacte psicològic. Este enfocament permet determinar si la pel·lícula conté elements que puguen facilitar el desenvolupament emocional infantil, el seu desenvolupament cognitiu, i si
pot millorar la interacció familiar entre pares i fills.
This study shows that the film “Inside Out” (2015) has an emotional impact on
childhood due to different audiovisual and psychological elements that serve as a guide for
children to learn how emotions work in an educational and entertaining way.
First, it contextualizes the choice of each of the feelings chosen by the director to
understand their natura and their interrelationships. Then, an analysis is made of the most
characteristic visual components of the film, such as the psychology of color and all its aesthetic
values, to understand all the ideas that the director wanted to convey both in the characters and
in the settings and thus be able to better develop their psychological impact. This approach
makes it possible to determine if the film contains elements that can facilitate children’s
emotional development, their cognitive development, and if it can improve family interaction
between parents and children.
|
Palabras clave/Materias: desarrollo emocional impacto infancia interacción desenvolupament impacte interacció developmental emotional impact childhood interaction |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|