Abstract:
El presente trabajo delimita los conceptos de la campaña publicitaria, del branded
content, del storytelling y dos de sus formatos, el fashion film y el advertorial de moda.
Se destaca la importancia del storytelling como una herramienta comunicativa
fundamental dentro de las campañas publicitarias para generar una conexión emocional
con el espectador y aumentar el engagement.
Para sustentar la hipótesis de la importancia del storytelling dentro de las campañas
publicitarias en el sector de la moda, se ha realizado un estudio basado en la interacción
que tienen los usuarios con las campañas publicadas por las marcas líderes del sector.
Como resultado, se demuestra que las campañas que emplean el storytelling son más
efectivas que las que no, puesto que generan más interacción y participación por parte
del público.
El objetivo principal de este trabajo es evidenciar la importancia del storytelling dentro
de las campañas de moda y plasmarlo en un ejercicio práctico. Para ello se ha elaborado
una marca de ropa ficticia, así como una campaña publicitaria para la misma. Esta
campaña se compone por un fashion film y un advertorial de moda, la cual narra la
historia de cinco jóvenes que organizan una fiesta de techno. En este contexto, el
presente trabajo también abarca la producción en todas sus fases, desde la
documentación hasta la ejecución y la edición final de la campaña.
The present work delineates the concepts of advertising campaign, branded content,
storytelling, and two of its formats, the fashion film and the fashion advertorial. The
importance of storytelling is emphasized as a fundamental communication tool within
advertising campaigns to generate an emotional connection with the viewer and increase
engagement.
To support the hypothesis of the importance of storytelling within advertising
campaigns in the fashion sector, a study has been conducted based on the interaction
that users have with the campaigns published by the sector's leading brands. As a result,
it is demonstrated that campaigns employing storytelling are more effective than those
that do not, as they generate more interaction and participation from the audience.
The main objective of this work is to demonstrate the importance of storytelling within
fashion campaigns and apply it in a practical exercise. To achieve this, a fictional
clothing brand has been developed, along with a marketing campaign for it. This
campaign consists of a fashion film and a fashion advertorial, which narrates the story
of five young people organizing a techno party. In this context, the present work also
encompasses production in all its phases, from documentation to execution and final
editing of the campaign
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