Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez-Hita, Carlos-
dc.contributor.authorÁlvarez Vilella, Saray-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-23T11:06:40Z-
dc.date.available2024-07-23T11:06:40Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32647-
dc.descriptionEspecialidad: Economía y Administración de Empresases_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda la necesidad de innovar en la enseñanza de la economía en los institutos, destacando las limitaciones de la enseñanza tradicional, basada en clases magistrales y modelos teóricos que a menudo resultan abstractos y alejados de la realidad para el estudiantado. Se hace una propuesta de economía experimental como una metodología alternativa que facilita la comprensión práctica de los conceptos económicos en la que se lleva a cabo una exploración sobre cómo los experimentos económicos pueden aumentar la motivación de los estudiantes y promover una participación más dinámica y crítica a través de la simulación de mercados y la realización de experimentos prácticos. Además, se evidencia su alineación con el currículo de 1º de Bachillerato. Este enfoque práctico no solo facilita la asimilación de conceptos teóricos, sino que también desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de los estudiantes, lo que los prepara mejor para analizar y enfrentar situaciones económicas reales, fomentando así una educación más integral y aplicadaes_ES
dc.description.abstractThis research addresses the need to innovate in the teaching of economics in high schools, highlighting the limitations of traditional teaching, based on lectures and theoretical models that are often abstract and far from reality for students. A proposal of experimental economics is made as an alternative methodology that facilitates the practical understanding of economic concepts in which an exploration is carried out on how economic experiments can increase students' motivation and promote a more dynamic and critical participation through market simulation and the realization of practical experiments. In addition, its alignment with the curriculum of the first year of Baccalaureate is evident. This practical approach not only facilitates the assimilation of theoretical concepts, but also develops students' critical thinking and analytical skills, which better prepares them to analyze and face real economic situations, thus fostering a more comprehensive and applied educationes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía experimentales_ES
dc.subjectEnseñanza tradicionales_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa asignatura de economía en la enseñanza media: experimentación económica como alternativa a la enseñanza tradicionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Álvarez Vilella, Saray.pdf

775,21 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.