Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32594
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dc.contributor.advisorGALIANA LAPERA, DOMINGO RAFAEL-
dc.contributor.authorOrtuño González, Francisco José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería de Sistemas y Automáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-22T10:14:12Z-
dc.date.available2024-07-22T10:14:12Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32594-
dc.description.abstractEl estudio de viabilidad que se presenta trata de la implementación de un servicio de paquetería en trenes de alta velocidad de Renfe en la línea Madrid-Alicante. El servicio de paquetería ofrecerá envíos en tiempos récord, utilizando activos infrautilizados de la empresa (asientos vacíos por la infra ocupación de viajeros). El estudio se centrará en la línea Madrid-Alicante y sus estaciones intermedias, con la posibilidad de escalar el servicio a ámbito nacional si esta prueba piloto resultara satisfactoria. Las previsiones de las ventas se estiman en función de la población diseminada entre Alicante y Madrid. Se ha realizado una encuesta a diferentes tipos de población y se ha hablado con una experta en el sector (el desglose está en el documento). Respecto a la financiación de este proyecto, será un capital inicial de 31.462,60 euros aportado por Renfe Viajeros S.M.E., S.A. El mercado de paquetería urgente en el eje Madrid-Alicante es de 4.933.651,11 euros, con una aproximación de 7.182.054 paquetes anuales. Empezando el estudio con una ocupación mínima en el servicio y creciendo paulatinamente a un posible 80 % de mercado de paquetería urgente (5.895.627 paquetes anuales), se supone para este estudio una distribución lineal, la cual empieza en el año 1 con un 20 % de la ocupación máxima de paquetes, hasta llegar al 100 % del mercado objetivo el año 5. Suponiendo 18 paquetes estándar por saca, tendremos un total de 326.424 sacas, obteniendo una ganancia mínima de 84,6 euros por saca. Para un modelo lineal de ventas que consiga un 100 % de mercado objetivo de paquetería en 5 años, se prevé un beneficio neto de 524.037,77 euros el año 5. Finalmente, considerando unas previsiones mejores cada año, se lograría obtener un beneficio neto en cinco años de 1.400.908,78 euros.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent142es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectservicio de paqueteríaes_ES
dc.subjecttren de alta velocidades_ES
dc.subjectlínea Madrid-Alicantees_ES
dc.subjectRenfees_ES
dc.subject.classificationIngeniería Industriales_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleEstudio de viabilidad del transporte de paquetería en trenes de alta velocidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM-M.U en Ingeniería Industrial


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