Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32554

La historia y evolución del patrocinio deportivo: el caso de los esports


Thumbnail

View/Open:
 TFG ADE Perez Gutierrez Joaquin.pdf

2,01 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
La historia y evolución del patrocinio deportivo: el caso de los esports
Authors:
Pérez Gutiérrez, Joaquín
Tutor:
Hidalgo-Alcázar, Carmen  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32554
Abstract:
El patrocinio como herramienta de marketing siempre ha ido fuertemente enlazada al mundo de los deportes, siendo con diferencia el mayor medio publicitario en este sector. El presente trabajo busca estudiar el comienzo y el motivo de esta relación patrocinio-deporte, partiendo con el significado de este tipo de herramienta de marketing, para después conocer los tipos que existen y los objetivos que buscan. Una vez estemos familiarizados con esta forma de marketing, investigaremos acerca de su relación con el deporte, buscando los motivos y las distintas formas que se pueden presentar, y haciendo énfasis en la situación de pandemia y postpandemia en el ámbito europeo y nacional. Por último, hacemos un análisis de la historia del patrocinio en un sector actual y creciente como es el de los eSports, disciplina mucho más joven y distinta a los deportes convencionales, con un crecimiento exponencial en este siglo XXI.
Keywords/Subjects:
marketing
deportes
eSports
patrocinio deportivo
industria emergente
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Economía: Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???