Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32554

La historia y evolución del patrocinio deportivo: el caso de los esports


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ADE Perez Gutierrez Joaquin.pdf

2,01 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La historia y evolución del patrocinio deportivo: el caso de los esports
Autor :
Pérez Gutiérrez, Joaquín
Tutor:
Hidalgo-Alcázar, Carmen  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32554
Resumen :
El patrocinio como herramienta de marketing siempre ha ido fuertemente enlazada al mundo de los deportes, siendo con diferencia el mayor medio publicitario en este sector. El presente trabajo busca estudiar el comienzo y el motivo de esta relación patrocinio-deporte, partiendo con el significado de este tipo de herramienta de marketing, para después conocer los tipos que existen y los objetivos que buscan. Una vez estemos familiarizados con esta forma de marketing, investigaremos acerca de su relación con el deporte, buscando los motivos y las distintas formas que se pueden presentar, y haciendo énfasis en la situación de pandemia y postpandemia en el ámbito europeo y nacional. Por último, hacemos un análisis de la historia del patrocinio en un sector actual y creciente como es el de los eSports, disciplina mucho más joven y distinta a los deportes convencionales, con un crecimiento exponencial en este siglo XXI.
Palabras clave/Materias:
marketing
deportes
eSports
patrocinio deportivo
industria emergente
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Economía: Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.