Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32553

El fenómeno influencer en el marketing digital


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ADE Cordoba Sebastian Natalia.pdf

1,36 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El fenómeno influencer en el marketing digital
Autor :
Córdoba Sebastián, Natalia
Tutor:
Hidalgo, María del Carmen  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32553
Resumen :
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como motivación principal conocer la revolución que han supuesto los influencers en el mundo del Marketing Digital. Con el auge de las redes sociales, estas figuras se han convertido en herramientas clave para las marcas debido a la influencia que son capaces de ejercer en los consumidores. Con este fin, se ha realizado un estudio en profundidad del concepto del Marketing de Influencia desde los orígenes de la figura del influencer hasta el impacto que realmente posee en las decisiones de compra de los usuarios, así como las ventajas y desventajas que supone su utilización. Posteriormente, para plasmar el análisis anterior y trasladarlo a la práctica, se ha llevado a cabo el estudio de un caso real. Así, se ha examinado a la influencer española Natalia Osona, además de realizar una Curva de Valor de la Competencia que permite comparar de manera simple y visual la posición de dicho perfil público en relación con una competidora de características similares.
Palabras clave/Materias:
Influencer
Marketing Digital
Engagement
Redes sociales
Marketing de Influencia
Publicidad
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Economía: Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.