Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31977
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Mazón, roberto | - |
dc.contributor.author | Albero Gran, Ana | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería de Sistemas y Automática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T10:43:56Z | - |
dc.date.available | 2024-04-24T10:43:56Z | - |
dc.date.created | 2024-02 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31977 | - |
dc.description.abstract | En este proyecto se ha realizado una instalación del Equipo ASFADV_UCDIG de ASFA Digital en el PK 300,800 del tramo Elche- San Isidro dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Como se explica después y de acuerdo con la normativa CENELEC, en una instalación, que se trata de una aplicación específica, o en cualquier otra actuación que tenga afección a la seguridad se necesita de un conjunto de evidencias documentales que garanticen la seguridad de las operaciones ferroviarias y que se han de presentar con el propósito de obtener la aceptación de la seguridad [R1]. Las evidencias documentales que indiquen que se han cumplido las condiciones necesarias se deben incluir en un documento estructurado justificativo de la seguridad, conocido como Caso de seguridad. Para este TFG, se ha realizado un Caso de Seguridad, centrándonos en los puntos de mayor interés para este proyecto. Además, como cumplimiento de la condición del proceso de gestión de la seguridad se ha realizado un Análisis de Riesgos dónde se ha contemplado un registro de peligros y la especificación de los requisitos de seguridad correspondientes a cada amenaza o peligro. Por último, se ha realizado una descripción del sistema ASFA Digital y de la normativa CENELEC, ya que tienen un papel crucial en este proyecto. Tanto en la UCDIG que se va a instalar, como la vía donde se encuentra, se utiliza el sistema ASFA Digital. Y la normativa CENELEC es en la que se basa el estudio de todo este proyecto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Equipo ASFADV_UCDIG | es_ES |
dc.subject | Línea de Alta Velocidad | es_ES |
dc.subject | normativa CENELEC | es_ES |
dc.subject | operaciones ferroviarias | es_ES |
dc.subject | caso de seguridad | es_ES |
dc.subject.classification | Ingeniería Electrónica y Automática Industrial | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Realización de un caso de seguridad de la instalación del equipo ASFADV_UCDIG en la línea de alta velocidad Madrid-Murcia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Albero Gran, Ana.pdf
1,85 MB
Adobe PDF
Share: