Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31676
Noticias de actualidad y flipped classroom: una forma de
aprender derecho civil a partir del debate jurídico
View/Open: 33-Aprendizaje (1).pdf
693,34 kB
Adobe PDF
Share:
This resource is restricted
Title: Noticias de actualidad y flipped classroom: una forma de
aprender derecho civil a partir del debate jurídico |
Authors: Ortiz Fernández, Manuel |
Editor: Editorial Aranzadi, S.A.U. |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Issue Date: 2022 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/31676 |
Abstract:
Tradicionalmente, la metodología empleada en la enseñanza universitaria ha sido la
denominada clase magistral. En este sentido, se consideraba que los/las docentes eran
los encargados de transmitir la información al estudiantado a través,
fundamentalmente, de la exposición. Desde esta perspectiva, no se puede obviar que el
papel que desempeñaba el alumnado era totalmente pasivo, pues se limitaba a recibir y
asimilar la comunicación oral. Sin embargo, a nadie se escapa que, en la actualidad, el
problema no radica en el acceso a dicha información. De hecho, la cuestión que se
plantea es precisamente la contraria, pues la gran cantidad de datos a los que se puede
acceder de una forma relativamente sencilla a través de internet puede producir un
efecto perjudicial. Y es que, es verdaderamente complejo escoger aquellas referencias
que son las adecuadas y diferenciarlas de las que son erróneas
|
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bookPart |
Access rights: info:eu-repo/semantics/closedAccess |
Appears in Collections: Capítulos de libros Ciencia Jurídica
|
???jsp.display-item.text9???