Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/29977
España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE
Title: España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE |
Authors: Boj Cos, Joaquín |
Tutor: Jabardo, Mercedes |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2023-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/29977 |
Abstract:
En este trabajo de fin de grado, se aborda la participación de España en el
Festival de Eurovisión desde tres perspectivas distintas. Al inicio se plantea un análisis
técnico de las participaciones más memorables en cuanto producción, videoclips y puesta
en escena.
Además, se analizará la evolución de la audiencia, música y la cultura española a lo largo
de las últimas décadas y se estudiará cómo el Festival de Eurovisión ha influido en ellas.
Por último, se estudia el papel de TVE en la selección y preparación de las canciones que
representan a España en Eurovisión, examinándose el proceso de elección de la canción,
la gestión de los recursos y la promoción de la participación española y evaluándose
también la eficacia de las estrategias de TVE en la mejora de la percepción del público.
In this final degree project, the participation of Spain in the Eurovision
Song Contest is addressed from three different perspectives. At the beginning, a technical
analysis of the most memorable participations in terms of production, videoclips and
staging design.
In addition, the evolution of the Spanish audience, music, and culture over the last
decades and how the Eurovision Song Contest has influenced them will be analyzed.
Finally, the role of Spanish’s Public Television in the selection and preparation of the
songs that represent Spain in Eurovision is studied, examining the process of choosing
the song, the management of resources and the promotion of Spanish participation and
evaluating the effectiveness of TVE's strategies in improving public perception.
|
Keywords/Subjects: Eurovisión España TVE audiencia promoción escenografía Spain audience promotion stage design |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Comunicación Audiovisual
|
???jsp.display-item.text9???