Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29839

Influencia del Big Data en el proceso innovador de las empresas españolas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG DADE-ADE-Más Jaén, David.pdf

1,98 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Influencia del Big Data en el proceso innovador de las empresas españolas
Autor :
Más Jaén, David
Tutor:
ESTRADA DE LA CRUZ, MARINA  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29839
Resumen :
Este trabajo pretende mostrar la imagen e importancia que representa el concepto de Big Data dentro de la sociedad contemporánea del siglo XXI y, teniendo en cuenta un ámbito más concreto, dentro del ámbito empresarial español, con ciertas pinceladas al contexto internacional que nos van a ayudar a entender de mejor manera el panorama objeto de estudio. Apoyándonos en literatura reciente escrita por grandes expertos en la materia, podremos entender desde una perspectiva empresarial, que beneficios aporta el Big Data dentro de los diferentes campos que componen el ámbito laboral español y su ínfima relación con el concepto de innovación, indispensable en la época en la que vivimos donde la tecnología no es solo un elemento desarrollador si no también diferenciador respecto a la competencia.
This work aims to show the image and importance represented by the concept of Big Data within the contemporary society of the 21st century and, taking into account a more specific area, within the Spanish business field, with certain brushstrokes to the international context that will help us to better understand the panorama under study. Based on recent literature written by great experts in the field, we will be able to understand from a business perspective, what benefits Big Data brings within the different fields that make up the Spanish labor market and its negligible relationship with the concept of innovation, indispensable in the era in which we live where technology is not only a developer element but also differentiating with respect to the competition.
Palabras clave/Materias:
Big Data
digitalización
Inteligencia Artificial
PYME
digitización
digitalization
Artificial Intelligence
SMEs
digitization
COVID-19
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.