Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/29839
Influencia del Big Data en el proceso innovador de las empresas españolas
Título : Influencia del Big Data en el proceso innovador de las empresas españolas |
Autor : Más Jaén, David |
Tutor: ESTRADA DE LA CRUZ, MARINA |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2023-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29839 |
Resumen :
Este trabajo pretende mostrar la imagen e importancia que representa el concepto de Big
Data dentro de la sociedad contemporánea del siglo XXI y, teniendo en cuenta un ámbito
más concreto, dentro del ámbito empresarial español, con ciertas pinceladas al contexto
internacional que nos van a ayudar a entender de mejor manera el panorama objeto de
estudio. Apoyándonos en literatura reciente escrita por grandes expertos en la materia,
podremos entender desde una perspectiva empresarial, que beneficios aporta el Big Data
dentro de los diferentes campos que componen el ámbito laboral español y su ínfima
relación con el concepto de innovación, indispensable en la época en la que vivimos
donde la tecnología no es solo un elemento desarrollador si no también diferenciador
respecto a la competencia.
This work aims to show the image and importance represented by the concept of Big Data
within the contemporary society of the 21st century and, taking into account a more
specific area, within the Spanish business field, with certain brushstrokes to the
international context that will help us to better understand the panorama under study.
Based on recent literature written by great experts in the field, we will be able to
understand from a business perspective, what benefits Big Data brings within the different
fields that make up the Spanish labor market and its negligible relationship with the
concept of innovation, indispensable in the era in which we live where technology is not
only a developer element but also differentiating with respect to the competition.
|
Palabras clave/Materias: Big Data digitalización Inteligencia Artificial PYME digitización digitalization Artificial Intelligence SMEs digitization COVID-19 |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.