Resumen :
Este trabajo consta la elaboración de la identidad visual corporativa y en
consecuencia, de su respectivo manual, para un festival de cine universitario a partir de
la interpretación de su filosofía y de sus valores y creencias, además de otros aspectos
importantes acerca de este especificados en el briefing, como el análisis DAFO.
Asimismo también consta de la ejecución de un vídeo promocional para este mismo
festival, empleando los distintos aspectos especificados en el manual de identidad, como
son los colores y las tipografías corporativas, además de otros recursos audiovisuales.
Con el fin de llevar a cabo este proyecto práctico se ha realizado una investigación
teórica sobre la que este se apoya, en la que intervienen diversos documentos
especializados en el tema a tratar.
El festival de cine al que va dirigido este trabajo recibe el nombre de Estucine, el
cual ha sido creado junto a otros alumnos de cuarto curso de Comunicación Audiovisual
de la Universidad Miguel Hernández; Laura Villamisar Aguilar, Javier Robles y Blai
Rico, buscando visibilizar el cine de los más jóvenes y de aquellos que comienzan en la
industria. De esta manera, este es un festival desarrollado por estudiantes, destinado a
estudiantes, ya que, como se indica en las bases del festival, solo pueden participar
aquellas personas que estén estudiando en alguna de las diferentes universidades o
escuelas de cine a nivel nacional. Es por ello que este trabajo surge de la necesidad del
festival de tener una apariencia física o visual reconocible y diferenciador, así como
definidor de la identidad de este y de su público objetivo.
Como resultado práctico final de este trabajo se obtiene un vídeo promocional
del festival y el manual de identidad visual corporativa del festival de cine universitario
Estucine, que recoge el logotipo, así como la animación de este, sus adaptaciones y
normas de uso, las tipografías y los colores corporativos y las aplicaciones de dicha
identidad visual a diversos soportes.
This work includes the elaboration of the corporate visual identity and
consequently, of its respective manual, for a student film festival based on the
interpretation of its philosophy and its values and beliefs, in addition to other important
aspects about it specified in the briefing, such as the DAFO analysis. Likewise, it also
consists of the creation of a promotional video for this same festival, using the different
aspects specified in the identity manual, such as colors and corporate fonts, in addition
to other audiovisual resources. In order to carry out this practical project, a theoretical
investigation has been made, in which various specialized documents on the subject to
be treated intervene.
The film festival to which this work is directed is called Estucine, which has
been created together with other fourth-year Audiovisual Communication students at
the Miguel Hernández University; Laura Villamisar Aguilar, Javier Robles and Blai
Rico, seeking to make visible the cinema of the young people and those who start in the
industry. In this way, this is a festival developed by students, intended for students,
since, as indicated in the festival rules, only those who are studying at one of the
different universities or film schools nationwide can participate. This work arises from
the festival's need to have a recognizable and differentiating physical or visual
appearance, as well as defining its identity and its target audience.
As a final practical result of this work, a promotional video of the festival and
the corporate visual identity manual of the Estucine university film festival are obtained,
which includes the logo, as well as its animation, its adaptations and rules of use, the
fonts and the corporate colors and the applications of the visual identity to various
formats.
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