Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Torres, Fernando Eduardo-
dc.contributor.authorFerrándiz Sellers, Elena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-11-30T12:50:14Z-
dc.date.available2022-11-30T12:50:14Z-
dc.date.created2022-09-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28517-
dc.description.abstractEste trabajo consta la elaboración de la identidad visual corporativa y en consecuencia, de su respectivo manual, para un festival de cine universitario a partir de la interpretación de su filosofía y de sus valores y creencias, además de otros aspectos importantes acerca de este especificados en el briefing, como el análisis DAFO. Asimismo también consta de la ejecución de un vídeo promocional para este mismo festival, empleando los distintos aspectos especificados en el manual de identidad, como son los colores y las tipografías corporativas, además de otros recursos audiovisuales. Con el fin de llevar a cabo este proyecto práctico se ha realizado una investigación teórica sobre la que este se apoya, en la que intervienen diversos documentos especializados en el tema a tratar. El festival de cine al que va dirigido este trabajo recibe el nombre de Estucine, el cual ha sido creado junto a otros alumnos de cuarto curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández; Laura Villamisar Aguilar, Javier Robles y Blai Rico, buscando visibilizar el cine de los más jóvenes y de aquellos que comienzan en la industria. De esta manera, este es un festival desarrollado por estudiantes, destinado a estudiantes, ya que, como se indica en las bases del festival, solo pueden participar aquellas personas que estén estudiando en alguna de las diferentes universidades o escuelas de cine a nivel nacional. Es por ello que este trabajo surge de la necesidad del festival de tener una apariencia física o visual reconocible y diferenciador, así como definidor de la identidad de este y de su público objetivo. Como resultado práctico final de este trabajo se obtiene un vídeo promocional del festival y el manual de identidad visual corporativa del festival de cine universitario Estucine, que recoge el logotipo, así como la animación de este, sus adaptaciones y normas de uso, las tipografías y los colores corporativos y las aplicaciones de dicha identidad visual a diversos soportes.es_ES
dc.description.abstractThis work includes the elaboration of the corporate visual identity and consequently, of its respective manual, for a student film festival based on the interpretation of its philosophy and its values and beliefs, in addition to other important aspects about it specified in the briefing, such as the DAFO analysis. Likewise, it also consists of the creation of a promotional video for this same festival, using the different aspects specified in the identity manual, such as colors and corporate fonts, in addition to other audiovisual resources. In order to carry out this practical project, a theoretical investigation has been made, in which various specialized documents on the subject to be treated intervene. The film festival to which this work is directed is called Estucine, which has been created together with other fourth-year Audiovisual Communication students at the Miguel Hernández University; Laura Villamisar Aguilar, Javier Robles and Blai Rico, seeking to make visible the cinema of the young people and those who start in the industry. In this way, this is a festival developed by students, intended for students, since, as indicated in the festival rules, only those who are studying at one of the different universities or film schools nationwide can participate. This work arises from the festival's need to have a recognizable and differentiating physical or visual appearance, as well as defining its identity and its target audience. As a final practical result of this work, a promotional video of the festival and the corporate visual identity manual of the Estucine university film festival are obtained, which includes the logo, as well as its animation, its adaptations and rules of use, the fonts and the corporate colors and the applications of the visual identity to various formats.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent66es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectidentidad visual corporativaes_ES
dc.subjectdiseñoes_ES
dc.subjectlogotipoes_ES
dc.subjectfestival de cinees_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectbriefinges_ES
dc.subjectcorporate visual identityes_ES
dc.subjectdesignes_ES
dc.subjectlogoes_ES
dc.subjectfilm festivales_ES
dc.subjectstudentses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleIdentidad visual corporativa de un festival de cine universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Ferrándiz Sellers, Elena.pdf

11,24 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.