Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28516

Generación perdida: La fotografía como elemento comunicativo en problemáticas sociales


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Díez García, Cristina.pdf

1,79 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Generación perdida: La fotografía como elemento comunicativo en problemáticas sociales
Autor :
Díez García, Cristina
Tutor:
Spinelli Capel, Leónidas  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-09-04
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28516
Resumen :
El espacio de la publicidad y la comunicación ha cambiado considerablemente en los últimos años. Las imágenes y fotografías han transitado de un espacio reflexivo a un espacio comunicativo, desarrollando nuevos métodos adaptados a las nuevas generaciones: los Millenials, la generación Z y la generación Alpha. El presente trabajo académico lleva a cabo la preparación, gestión, producción y diseño de ocho carteles publicitarios para redes sociales que abordan desde la comunicación visual, diferentes problemáticas juveniles del siglo XXI en España. El proyecto fotográfico y de diseño gráfico se aborda desde una mirada feminista y está dirigido a descubrir diferentes realidades de nuestra comunidad que experimentan los jóvenes día a día.
Communication and publicity world has change highly during last years. Images and photography have gone from a reflexive space to a communication one, growing up new methods who are adapted to new generations: millennials, generation z and generation alpha. This academic paper includes the preparation, management, production, and design of eight billboards, based on XXI century Spanish society. A photography and graphic design project focused to discover our community reality, trying to expose their fewer known aspects.
Palabras clave/Materias:
fotografía
comunicación
diseño
feminismo
redes sociales
sociedad
photography
communication
design
feminism
social media
society
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación
CDU: Bellas artes: Fotografía
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.