Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28073

Diseño de personajes para videojuegos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Terol Martínez, Esther.pdf

4,68 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Diseño de personajes para videojuegos
Autor :
Terol Martínez, Esther
Tutor:
Martínez Fabre, Mario Pablo
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-06-17
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28073
Resumen :
En este trabajo de fin de grado se busca explicar el desarrollo técnico de los personajes de un videojuego, que han sido realizados mediante gráficos píxel art. Primeramente, se pretende contextualizar y analizar las influencias del estilo píxel art en el medio de los videojuegos y otros medios audiovisuales; para así, establecer las bases por las cuáles se ha escogido dicho estilo para este videojuego documental. A partir de estos análisis, el objetivo principal de este proyecto es crear los diferentes personajes de dos niveles del videojuego, así como sus sprites, animaciones y spritesheets, llevando a cabo su proceso de creación a partir de un proyecto concreto de videojuego en el que se plantea la metodología a seguir, desde el bocetado hasta las hojas de sprites finales.
This final degree project aims to explain the technical development of the characters of a video game, which have been made using pixel art graphics. First, it is intended to contextualize and analyze the influences of pixel art style in the medium of video games and other audiovisual media; to establish the basis for which this style has been chosen for this documentary video game. From these analyses, the main objective of this project is to create the different characters of two levels of the video game, as well as their sprites, animations and spritesheets, carrying out its creation process from a specific video game project in which the methodology to follow is proposed, from the sketch to the final sprite sheets.
Palabras clave/Materias:
videojuego
arcade
sprite
píxel art
docugame
diseño
videogame
design
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.