Please use this identifier to cite or link to this item:
        https://hdl.handle.net/11000/28073
    
    
    
    
Diseño de personajes para videojuegos
 
| Title: Diseño de personajes para videojuegos
 | 
| Authors: Terol Martínez, Esther
 | 
| Tutor: Martínez Fabre, Mario Pablo
 | 
| Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche
 | 
| Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
 | 
| Issue Date: 2022-06-17
 | 
| URI: https://hdl.handle.net/11000/28073
 | 
| Abstract: En este trabajo de fin de grado se busca explicar el desarrollo técnico de los 
personajes de un videojuego, que han sido realizados mediante gráficos píxel 
art. Primeramente, se pretende contextualizar y analizar las influencias del estilo 
píxel art en el medio de los videojuegos y otros medios audiovisuales; para así, 
establecer las bases por las cuáles se ha escogido dicho estilo para este 
videojuego documental.
A partir de estos análisis, el objetivo principal de este proyecto es crear los 
diferentes personajes de dos niveles del videojuego, así como sus sprites, 
animaciones y spritesheets, llevando a cabo su proceso de creación a partir de 
un proyecto concreto de videojuego en el que se plantea la metodología a seguir, 
desde el bocetado hasta las hojas de sprites finales.
 This final degree project aims to explain the technical development of the 
characters of a video game, which have been made using pixel art graphics. First, 
it is intended to contextualize and analyze the influences of pixel art style in the 
medium of video games and other audiovisual media; to establish the basis for 
which this style has been chosen for this documentary video game.
From these analyses, the main objective of this project is to create the different 
characters of two levels of the video game, as well as their sprites, animations 
and spritesheets, carrying out its creation process from a specific video game 
project in which the methodology to follow is proposed, from the sketch to the 
final sprite sheets.
 | 
| Keywords/Subjects: videojuego
 arcade
 sprite
 píxel art
 docugame
 diseño
 videogame
 design
 | 
| Knowledge area: CDU:  Ciencias sociales:  Demografía. Sociología. Estadística:  Sociología. Comunicación
 | 
| Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
 | 
| Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
 | 
| Appears in Collections: TFG - Comunicación Audiovisual
 
 | 
 
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
         ???jsp.display-item.text9???
        ???jsp.display-item.text9???