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dc.contributor.advisorPenalva Soler, Adrián-
dc.contributor.authorEspert Salvador, Iván-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-27T09:53:23Z-
dc.date.available2022-10-27T09:53:23Z-
dc.date.created2022-06-13-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28061-
dc.description.abstractEn el siglo XXI, existen diferentes opciones con las que conocer los acontecimientos históricos más importantes que han marcado el devenir del planeta a lo largo de toda la historia. Para los jóvenes, una de las herramientas más creativas y entretenidas con las que descubrir las experiencias de hechos pasados, son las películas basadas en hechos históricos, donde se muestran desde guerras nucleares, hasta catástrofes naturales o extinción de especies. Por un lado, podemos encontrar películas como Salvar al Soldado Ryan (1998), de Steven Spielberg, en la que se muestra con un carácter sangriento cómo se resuelve un conflicto bélico, en este caso, el desembarco de Normandía, y una misión que llevar a cabo. Este es solo un ejemplo de las muchas obras audiovisuales basadas en hechos históricos reales que se pueden encontrar y disfrutar. Por otro lado, también se pueden experimentar los sentimientos de un hecho histórico en los videojuegos. Existen de diferentes géneros, pero hay algunos que marcan la diferencia en cuanto a realismo. Por ejemplo, la saga Assassin’s Creed de Ubisoft, en los que se traslada al jugador a un hecho histórico concreto, y lo envuelven de las vivencias y costumbres de la época. También brinda la oportunidad de conocer a personajes históricos conocidos, como Cleopatra, o incluso la reina Victoria de Inglaterra, en plena Revolución Industrial. Con todo esto, destaca la importancia del punto de vista del director de la película, o de los creadores de los videojuegos, ya que son ellos los encargados de transmitir el hecho histórico de una forma madura, para sumergir al espectador en toda su capacidad.es_ES
dc.description.abstractIn the 21st century, there are different options with which to learn about the most important historical events that have marked the evolution of the planet throughout history. For young people, one of the most creative and entertaining tools with which to discover the experiences of past events, are films based on historical facts, which show from nuclear wars to natural catastrophes or extinction of species. On the one hand, we can find films such as Saving Private Ryan (1998), by Steven Spielberg, which shows with a bloody character how a war conflict is resolved, in this case, the Normandy landing, and a mission to carry out. This is just one example of the infinite number of audiovisual works based on real historical events that can be found and enjoyed. On the other hand, you can also experience the feelings of a historical event in video games. There are different genres, but there are some that make the difference in terms of realism. For example, the Assassin's Creed saga by Ubisoft, in which the player is transported to a specific historical event, and is surrounded by the experiences and customs of the time. It also provides the opportunity to meet well-known historical figures, such as Cleopatra, or even Queen Victoria of England, in the midst of the industrial revolution. With all this, it highlights the importance of the point of view of the director of the film, or the creators of the video games, since they are the ones in charge of transmitting the historical fact in a mature way, to immerse the viewer in all its capacity.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpelículaes_ES
dc.subjectvideojuegoes_ES
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectSpielberges_ES
dc.subjecthecho históricoes_ES
dc.subjectAssassin’s Creedes_ES
dc.subjectfilmes_ES
dc.subjectvideogamees_ES
dc.subjecthistoryes_ES
dc.subjecthistorical eventoes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleHistoria del pasado presente: acontecimientos históricos en el cine y los videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


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