Título : Consumo audiovisual: Televisión VS YouTube |
Autor : Delgado Navarro, Rocío |
Tutor: Sempere Bernal, Antonio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2022-06-08 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/28057 |
Resumen :
El trabajo consiste en el análisis del consumo de la televisión tradicional y el de la
plataforma digital de YouTube. El principal objetivo es confirmar si el gran sustituto de
la televisión es YouTube. Para ello se han elaborado dos estudios. Por un lado, uno sobre
los diferentes contenidos tanto en televisión como en YouTube, y, por otro lado, otro
comparando las distintas audiencias en ambas producciones audiovisuales. En ellos, se
demuestra que el auge de las plataformas digitales sí perjudican a las audiencias de
televisión. Sin embargo, se ha elaborado un tercer estudio para comprobar si YT y la TV
pueden llegar a ser aliados. En este caso, ha sido objeto de estudio el programa de
televisión Top Gamers Academy, obteniendo como resultado: una alianza fallida.
The work consists in the analysis of the consumption of traditional television and
YouTube digital platform. The main objective is to confirm if the substitute for television
is YouTube. For this reason, two studies have been carried out. On the one hand, one
about the different content on television and on YouTube, and, on the other hand, another
comparing the different audiences in both audiovisual productions. It is shown that the
rise of digital platforms harms television audiences. However, a third study has been
carried out to prove if YT and TV can become allies. In this case, the Top Gamers
Academy television program has been the topic of the study obtaining as a result: a failed
alliance.
|
Palabras clave/Materias: YouTube televisión consumo audiovisual plataformas digitales medios de comunicación Top Gamers Academy television audiovisual consumption digital platforms media |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|