Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/28054
Title: Drones FPV en los VFX |
Authors: Bolinches Ibiza, Héctor |
Tutor: Martínez Fabre, Mario Pablo |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2022-06-14 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/28054 |
Abstract:
La idea principal de este proyecto surge de la reciente incorporación de los drones de
carreras (FPV) en la industria cinematográfica. Este tipo de drones, tienen una
característica especial que los otros drones no tienen, y es que el piloto puede observar en
primera persona lo que está “viendo” el dron mediante unas gafas especiales.
Para este trabajo, por tanto, uniremos el campo de los drones FPV con el área de los
efectos visuales (VFX). Desarrollando un proyecto de carácter audiovisual, que tomará
como referencia los videojuegos en tercera persona. De esta manera, se creará un
cortometraje con una estética futurista y postapocalíptica, basado en la huida de un
personaje ante la situación de un posible peligro exterior. Para ello se experimentará con
la incrustación de los VFX en los planos de dron FPV de manera que interactúen
directamente con el personaje. Con el resultado final de la pieza audiovisual y con todo
lo experimentado y aprendido, trataremos de tener cierto criterio para considerar si resulta
eficiente implementar la fusión del dron FPV con VFX.
The main idea of this project arises from the recent incorporation of racing drones (FPV)
in the film industry. These types of drones have a special feature that other drones do not
have, and that is that the pilot can observe in the first person what the drone is "seeing"
through special glasses.
For this work, therefore, we will unite the field of FPV drones with the area of visual
effects (VFX). Developing an audiovisual project, which will take third-person video
games as a reference. On this way, a short film with a futuristic and post-apocalyptic
aesthetic will be created, based on the flight of a character in the face of a possible
external danger. For this, the embedding of the VFX in the FPV drone plans will be
experimented with so that they interact directly with the character. With the final result
of the audiovisual piece and with everything experienced and learned, we will try to have
certain criteria to consider if it is efficient to implement the fusion of the FPV drone with
VFX.
|
Keywords/Subjects: VFX dron FPV preproducción proyecto audiovisual videojuegos |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - Comunicación Audiovisual
|
???jsp.display-item.text9???