Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2754
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVerdú Jover, Antonio José-
dc.contributor.advisorVerdú Jover, Francisco José-
dc.contributor.authorCaicedo Morante, Antonia-
dc.date.accessioned2016-09-05T12:27:05Z-
dc.date.available2016-09-05T12:27:05Z-
dc.date.created2016-07-14-
dc.date.issued2016-09-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2754-
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Grado que aquí se presenta recoge de forma global y a la vez pormenorizada las distintas fases por las que ha pasado el departamento de Tesorería en la evolución administrativa en su gestión y en el servicio prestado. En primer lugar, se realiza una introducción y se motiva la elección de este caso para la difusión académica de la buena práctica llevada a cabo en la Administración Pública incorporando las técnicas de la empresa privada y la instauración de un sistema de Calidad que le ha permitido el calado en el capital humano de toda la filosofía de la mejora continua. A continuación, se repasan las herramientas utilizadas para el análisis de la situación y el desarrollo de la progresión prevista siguiendo la misión y visión de la Tesorería municipal, estudiando los problemas encontrados y desarrollando el primer plan estratégico. Tres años más tarde, y ya con la organización madura el departamento se autoevalúa y se plasma en un nuevo documento un plan de gestión integral en calidad total que incorpora nuevas herramientas, a la vez que estudia las distintas posibilidades que ofrecía el mercado en gestión de calidad. Se analiza también la transferibilidad y replicabilidad de las buenas prácticas realizadas y la realidad de las administraciones que ya han adoptado nuevos elementos de gest ión incorporándolos, además de la difusión a través de distintos cursos de la misma práctica tanto a nivel nacional como internacional. Por último, se revisan los resultados de la gestión de la Tesorería y la evolución de los datos económicos de los últimos años y se realiza una reflexión sobre la posible evolución de nuevas directrices estratégicas del departamentoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent55es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectTesorería municipales
dc.subjectBenidorm. Ayuntamientoes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleDirección estratégica del Área de Tesorería del Ayuntamiento de Benidorm dirigida a la prestación de un servicio de calidad al contribuyentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


Thumbnail

View/Open:
 TFG Caicedo Morante, Antonia.pdf
2,2 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???