Abstract:
Netflix es la plataforma VOD y de streaming con más usuarios alrededor del mundo. La
compañía no solo ha ido aumentando su catálogo desde 1997, año en que se fundó, sino
también ha empezado a producir series y películas de gran éxito. Su notoriedad va en
aumento, en gran parte, gracias a su labor en comunicación, marketing y publicidad.
Netflix, a través de sus redes sociales, se ha convertido en un referente de la
comunicación online y offline. Su cartelería, impactante y humorística, ha sido foco de
atención en cada campaña y sus redes sociales estudiadas por miles de expertos. Por
medio del humor, Netflix genera un lazo estrecho sentimental con sus usuarios que se
acaban convirtiendo en embajadores de marca. Su capacidad para generar engagement
y viralizar cada uno de sus contenidos se hace posible gracias a un conjunto de
estrategias de comunicación y marketing 360º, integradas y omnicanales. En este punto,
es necesario entender la comunicación de Netflix como clave de su modelo de negocio.
Netflix is the video on demand and streaming platform with more users around the
world. The company not only has been increasing its catalogue since 1997, foundation
year, but also has started to produce success series and films. Its notoriety is increasing,
in large part, thanks to its communication, marketing and publicity work. Netflix,
through its social networks, has become an online and offline communication referent.
Its shocking and humorous posters have been a focus of attention in every campaign
and its social networks have been studied by miles of experts. Through humor, Netflix
generates a close emotional bond with its users who end up becoming brand
ambassadors. Its capacity to generate engagement and go viral every single content, has
been possible thanks to a communication and a 360º marketing strategies, which are
integrated, and the variety of omni channels. At this point, it is necessary to understand
Netflix’s communication like a key of its business model.
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