Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26362
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArgiñano, José Luis-
dc.date.accessioned2022-03-25T09:40:31Z-
dc.date.available2022-03-25T09:40:31Z-
dc.date.created2020-07-31-
dc.identifier.citationVol. 11 (2020)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26362-
dc.description.abstractLas redes sociales son un caladero de información de fácil acceso. Este trabajo examina el impacto de las redes sociales en el contenido y en las fuentes de información de 20 Minutos, el primer diario en España que acometió la fusión de la redacción de papel y sweb. Se trata de conocer si la información que extrae de Facebokk o Twitter se diferencia de la obtenida en los caladeros clásico y si, por consiguiente, ha servido para ensanchar la agenda mediática en las versiones online. La metodología elegida es la entrevista en profundidad a siete profesionales de 20 Minutos, incluido su fundador y director Arsenio Escolar. Las primeras conclusiones apuntan a que las redes proporcionan una más fácil interacción con los lectores que redunda en una mayor presencia de voces sociales en los medios, pero su efecto no es la inclusión de temas de alto valor informativo sino una mayor espectacularización del contenido periodístico. Por el contrario, las instituciones conocen y manejan las redes para poner en bandeja a los medios contenidos que terminan por homogeneizar el mensaje de los cibermedios, incluido un producto concebido genuino como 20 Minutoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgenda-settinges_ES
dc.subjectFuentes de informaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLas redes sociales como fuentes de información para ampliar la agenda temática de los cibermedios: el caso de 20 Minutoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v11i0.336-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v11i0.336-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.11 (2020)


Thumbnail

View/Open:
 336-Texto del artículo-4045-2-10-20200731.pdf

632,66 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???