Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26062
Estudio de las relaciones entre la prevalencia en bullying y discapacidad: una revisión bibliográfica
Título : Estudio de las relaciones entre la prevalencia en bullying y discapacidad: una revisión bibliográfica |
Autor : Díaz Fernández, Antonio |
Tutor: Montero, Carlos |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Fecha de publicación: 2021-06-20 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26062 |
Resumen :
El bullying o acoso escolar es un fenómeno problemático entorno al que se ha generado bastante información empírica en las últimas décadas. Las investigaciones apuntan que los estudiantes con discapacidad o NEE (necesidades educativas especiales) son un objetivo vulnerable para estar implicados en dinámicas de acoso y ser en mayor medida victimizados. El propósito de la presente revisión ha sido comparar la prevalencia de bullying en torno los estudiantes con discapacidad respecto sus pares sin NEE. Así como analizar diversos factores que pueden modificar los datos. Los estudiantes con discapacidad tienen alrededor de 2 veces más probabilidades de ser acosados y presentan tasas de victimización del 30%, aunque pueden ser superiores o inferiores en función de las mediciones empleadas en cada estudio. Para intentar cambiar esta situación se debe visibilizar la discapacidad y reestructurar el entorno social, favoreciendo un entorno inclusivo en el que no se discrimine a este colectivo
|
Palabras clave/Materias: prevalencia discapacidad bullying |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.