Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26062

Estudio de las relaciones entre la prevalencia en bullying y discapacidad: una revisión bibliográfica


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Díaz Fernández, Antonio.pdf

546,57 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Estudio de las relaciones entre la prevalencia en bullying y discapacidad: una revisión bibliográfica
Authors:
Díaz Fernández, Antonio
Tutor:
Montero, Carlos  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2021-06-20
URI:
http://hdl.handle.net/11000/26062
Abstract:
El bullying o acoso escolar es un fenómeno problemático entorno al que se ha generado bastante información empírica en las últimas décadas. Las investigaciones apuntan que los estudiantes con discapacidad o NEE (necesidades educativas especiales) son un objetivo vulnerable para estar implicados en dinámicas de acoso y ser en mayor medida victimizados. El propósito de la presente revisión ha sido comparar la prevalencia de bullying en torno los estudiantes con discapacidad respecto sus pares sin NEE. Así como analizar diversos factores que pueden modificar los datos. Los estudiantes con discapacidad tienen alrededor de 2 veces más probabilidades de ser acosados y presentan tasas de victimización del 30%, aunque pueden ser superiores o inferiores en función de las mediciones empleadas en cada estudio. Para intentar cambiar esta situación se debe visibilizar la discapacidad y reestructurar el entorno social, favoreciendo un entorno inclusivo en el que no se discrimine a este colectivo
Keywords/Subjects:
prevalencia
discapacidad
bullying
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???