Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/25945
Efecto del uso de las TIC sobre la motivación en las clases de educación física: Una revisión
Title: Efecto del uso de las TIC sobre la motivación en las clases de educación física: Una revisión |
Authors: Fernández Tercero, Carlos |
Tutor: Bonete Torralba, Eugenio |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte |
Issue Date: 2021-06-21 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/25945 |
Abstract:
En la actualidad, la sociedad está experimentando una rápida y continua evolución que cambian los hábitos de vida de las personas. Un ejemplo de ello son las tecnologías, las cuales se utilizan durante más tiempo y a edades más tempranas, provocando conductas sedentarias a cualquier edad. Una de las maneras para prevenir el sedentarismo en el futuro es la educación. Para ello, se ha visto conveniente realizar una búsqueda bibliográfica donde se han buscado palabras clave y se ha acotado el campo de búsqueda. Además, se ha propuesto como hipótesis que en la población española en edades entre 3 y 18 años, que las metodologías tic producen un aumento de la motivación en las clases de educación física y aportan un aprendizaje de conductas saludables en el alumnado. Tras su realización y análisis, se ha demostrado que la hipótesis que se tenía en un principio era correcta y además se han añadido propuestas de intervención para ayudar a planificar el uso de las metodologías tic en clases de educación física eficazmente
|
Keywords/Subjects: adolescentes TIC competencia educación física sedentarismo videojuegos activos gamificación |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
???jsp.display-item.text9???