Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2545

Estilos de interacción social y motivación académica


Vista previa

Ver/Abrir:
 Díez García_Lorena.pdf
673,49 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estilos de interacción social y motivación académica
Autor :
Diez García, Lorena
Tutor:
Inglés Saura, Cándido José
Fecha de publicación:
2015-06-17
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2545
Resumen :
Este estudio analizó las relaciones entre la conducta agresiva y prosocial y las metas académicas en una muestra de 250 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las conductas fueron medidas a través de la escala Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas con el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta agresiva, de ambos sexos y de todos los cursos académicos de ESO, presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de reforzamiento social que sus iguales con baja conducta agresiva; y que los estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de aprendizaje y logro con respecto a sus compañeros con baja prosocialidad
Palabras clave/Materias:
Adolescencia
Conducta
Educación
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador