Título : Estilos de interacción social y motivación académica |
Autor : Diez García, Lorena |
Tutor: Inglés Saura, Cándido José |
Fecha de publicación: 2015-06-17 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2545 |
Resumen :
Este estudio analizó las relaciones entre la conducta agresiva y prosocial y
las metas académicas en una muestra de 250 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las conductas fueron medidas a través de la escala Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas con el Achievement Goal Tendencies Questionnaire
(AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta agresiva, de ambos sexos
y de todos los cursos académicos de ESO, presentaron puntuaciones significativamente más altas
en metas de reforzamiento social que sus iguales con baja conducta agresiva; y que los
estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en
metas de aprendizaje y logro con respecto a sus compañeros con baja prosocialidad
|
Palabras clave/Materias: Adolescencia Conducta Educación |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|