Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25995

Aplicación de estilos de enseñanza tradicionales vs participativos en deportes colectivos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Román Vilella, Rubén.pdf

1,22 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Aplicación de estilos de enseñanza tradicionales vs participativos en deportes colectivos
Autor :
Román Vilella, Rubén
Tutor:
Urbán Infantes, Tomás
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2021-06-21
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25995
Resumen :
Los estilos de enseñanza son utilizados por los docentes para transmitir conocimientos. En este Trabajo de Fin de Grado se describen y clasifican los diferentes estilos de enseñanza presentando las características más representativas de cada uno. El objetivo que persigue es ver las diferencias existentes entre un la aplicación de una metodología tradicional y otra centrada en el alumno, en la enseñanza de un deporte colectivo, desde el punto de vista del alumnado. Para la realización del trabajo se va a utilizar una muestra compuesta por 109 alumnos de 5 grupos distintos de 1º ESO de un instituto de Elche. Para llegar a las conclusiones, se diseña una unidad didáctica de un deporte colectivo, específicamente de fútbol, que consta de 5 sesiones y en la que en 2 grupos se aplica un estilo de enseñanza tradicional, mientras que en los otros 3 grupos se utiliza un estilo más participativo y centrado en el alumno. Posteriormente, se utiliza un cuestionario en el que se analizan tanto características propias de los alumnos como características que se centran en la intervención del docente. Por ultimo, se analizan los distintos ítems que componen el cuestionario administrado y se hipotetizan los resultados que se esperan obtener una vez recogidos y analizados los datos
Palabras clave/Materias:
estilos de enseñanza
tradicional
participativo
educación
deporte colectivo
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.