Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrbán Infantes, Tomás-
dc.contributor.authorRomán Vilella, Rubén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-02-25T15:06:36Z-
dc.date.available2022-02-25T15:06:36Z-
dc.date.created2021-06-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25995-
dc.description.abstractLos estilos de enseñanza son utilizados por los docentes para transmitir conocimientos. En este Trabajo de Fin de Grado se describen y clasifican los diferentes estilos de enseñanza presentando las características más representativas de cada uno. El objetivo que persigue es ver las diferencias existentes entre un la aplicación de una metodología tradicional y otra centrada en el alumno, en la enseñanza de un deporte colectivo, desde el punto de vista del alumnado. Para la realización del trabajo se va a utilizar una muestra compuesta por 109 alumnos de 5 grupos distintos de 1º ESO de un instituto de Elche. Para llegar a las conclusiones, se diseña una unidad didáctica de un deporte colectivo, específicamente de fútbol, que consta de 5 sesiones y en la que en 2 grupos se aplica un estilo de enseñanza tradicional, mientras que en los otros 3 grupos se utiliza un estilo más participativo y centrado en el alumno. Posteriormente, se utiliza un cuestionario en el que se analizan tanto características propias de los alumnos como características que se centran en la intervención del docente. Por ultimo, se analizan los distintos ítems que componen el cuestionario administrado y se hipotetizan los resultados que se esperan obtener una vez recogidos y analizados los datoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestilos de enseñanzaes_ES
dc.subjecttradicionales_ES
dc.subjectparticipativoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectdeporte colectivoes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleAplicación de estilos de enseñanza tradicionales vs participativos en deportes colectivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Román Vilella, Rubén.pdf

1,22 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.