Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8649

Revisión bibliográfica sobre evaluaciones de habilidades y capacidades relacionadas con el trabajo de personas con discapacidad intelectual.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG CONSUELO BURGOS ÁVILA.pdf
526,25 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Revisión bibliográfica sobre evaluaciones de habilidades y capacidades relacionadas con el trabajo de personas con discapacidad intelectual.
Autor :
Burgos Ávila, Consuelo de Jesús
Tutor:
García Selva, Adrián
Fecha de publicación:
2021-05-10
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8649
Resumen :
Objetivo: se ha explorado la bibliografía existente sobre las evaluaciones de las habilidades y capacidades en el trabajo de las personas con Discapacidad Intelectual (DI). Hay una necesidad de ampliar y crear este tipo de evaluaciones. Metodología: se revisaron 16 artículos relacionados con evaluaciones de conductas adaptativas y desadaptativas y el empleo con apoyo, en tres bases de datos científicas. Resultados: se halló que en cinco de los 16 artículos revisados se habían utilizado evaluaciones para explorar los comportamientos adaptativos y desadaptativos, sin profundizar en los aspectos labores. Conclusiones: no existen métodos de evaluación de habilidades y capacidades de personas con DI en el ámbito laboral, siendo así necesario ampliar el número de estudios y participantes que permitan, mediante estas evaluaciones, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con DI, ya que el empleo con apoyo contribuye a la consecución de una vida laboral más inclusiva.
Palabras clave/Materias:
Evaluación, habilidades, trabajo, discapacidad intelectual.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia ocupacional



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.