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Análisis estratégico de la empresa Lidl, S.A.


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Título :
Análisis estratégico de la empresa Lidl, S.A.
Autor :
Stoyanov, Rosen O.
Tutor:
Verdú Jover, Antonio José
Fecha de publicación:
2020-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7956
Resumen :
El objetivo de este trabajo es la realización de un análisis estratégico de la empresa Lidl, S.A. que pertenece al grupo alemán Schwarz. La organización se dedica a la distribución de productos alimentarios al por menor. La elección de esta compañía se debe a motivos personales. En el año 2015 realicé un viaje a Alemania y me sorprendió mucho que, en el supermercado, los productos se distribuyeran de forma muy parecida al supermercado que visito en mi ciudad de residencia, Orihuela. Además de preguntarme por qué Lidl no se dedica a vender exclusivamente productos alimenticios o del hogar, sino que además de eso vende, ropa, electrodomésticos o incluso películas en el caso del supermercado en Alemania. Después de realizar este estudio descubrí que Lidl quiere ofrecer los productos más cotidianos que puedan necesitar sus usuarios para de esta manera diferenciarse de la competencia y ofrecer a sus clientes un servicio óptimo. En este trabajo se realizará un análisis de la estrategia competitiva elegida por la compañía alemana para comprender qué acciones han llevado a esta empresa a tener éxito en todo el mundo. Para conseguir el objetivo fijado se dividirá el trabajo en cuatro partes. En la primera se analizará su historia junto con su Misión, Visión y Valores. Para poder conocer mejor su trayectoria y lo más importe, sus objetivos. Posteriormente se estudiará el entorno general de la organización, pero debido a su extensión se dividirá en dos partes, entorno general y entorno específico. La tercera parte se centrará en el entorno específico de Lidl, ya que es ahí donde se encuentran sus competidores directos y de esta manera se pueden averiguar sus estrategias competitivas y contrarrestarlas. Finalmente se analizará la estrategia competitiva elegida por Lidl y se valorará con las estrategias recomendadas según la fase del ciclo de vida en que se encuentra la industria de la distribución de productos alimenticios al por menor. Y de esta manera se podrá concluir sobre la conveniencia del tipo de estrategia que le brinde una ventaja competitiva frente a sus competidores, que sea sólida y que perdure en el tiempo. Para realizar el estudio se han utilizado los conocimientos y herramientas adquiridos en la asignatura de Estrategia y Dirección estratégica.
Palabras clave/Materias:
Planificación estratégica
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



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