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Influencers valencianos en las redes sociales: impacto del fenómeno entre universitarios de la Comunidad Valenciana que consumen las redes de Instagram y Facebook


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Título :
Influencers valencianos en las redes sociales: impacto del fenómeno entre universitarios de la Comunidad Valenciana que consumen las redes de Instagram y Facebook
Autor :
Carrión Asanza, Lisseth Karina
Tutor:
Cifuentes Albeza, Rocío  
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2017-09-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7530
Resumen :
La era digital ha traído consigo un fenómeno que está teniendo una repercusión notable tanto en la sociedad en general como en la red. Se trata del fenómeno influencer, un nuevo concepto que ha desencadenado un período de cambios en el marketing de la comunicación. Las marcas han tenido que innovar y modificar sus estrategias comunicativas y publicitarias haciendo uso de estos profesionales para mejorar su comunicación. Así pues, uno de los principales cambios se han llevado a cabo ha sido la búsqueda de estas personas influyentes que acaban convirtiéndose en un medio para comunicar. Además, tienen la capacidad de conseguir credibilidad y generar confianza el público. El auge de las redes sociales ha favorecido que cualquier usuario no especializado tenga acceso a la red y pueda difundir o compartir cualquier tipo de contenido que se esté tratando en el medio online. Dada esta realidad, en el presente trabajo se lleva a cabo una investigación que relaciona el término influencer, las redes sociales y la web 2.0., mediante un estudio de carácter analítico, es decir, mediante una serie de encuestas y entrevistas a profesionales de la Comunidad Valenciana que están relacionados con el marketing de influencers. El objetivo principal de la investigación es conocer el impacto que tienen los influencers valencianos en la red digital entre estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana que consumen las redes de Instagram y Facebook, así como identificar los métodos de unión entre el fenómeno y las marcas. Además de indagar en el origen del término y en su situación actual.
The digital age has brought with it a phenomenon that is having a remarkable impact both in society as well as the network. It is know as the phenomenon influencer, a new concept that has given rise to a period of changes in the marketing of communication. Brands have had to innovate and modify their communicative and advertising strategies making use of these professionals in order to improve the communication within companies. In this manner, one of the major changes carried out has been fo find influential people who have become a means of communication and, in addition, they are able to gain credibility and build confidence in a target audience. The boom of social networks has allowed that any non-specialized user to have access to the network and can spread or share any kind of content that is being treated on the net. Given this reality, the present work carries out an investigation that links the term influencer, the social networks and the web 2.0, through an analytical study, that is to say, through a series of surveys and interviews to professionals in the Comunidad Valenciana related to the marketing of influencers. The main objective of this research is to know the impact that the Valencian influencers have on the university students of Valencia who are users of Instagram and Facebook. As well as identifying the methods of union between the phenomenon and the brands and inquire into the origin of the term and its current situation.
Palabras clave/Materias:
Influencer – Comunicación – Redes sociales – Web 2.0 – Jóvenes Universitarios – Comunidad Valenciana
Influencer – Communication – Social Network – Web 2.0 – University Students – Valencian Community
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



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