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dc.contributor.advisorCifuentes Albeza, Rocío-
dc.contributor.authorCarrión Asanza, Lisseth Karina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-04-30T15:45:22Z-
dc.date.available2021-04-30T15:45:22Z-
dc.date.created2017-09-06-
dc.date.issued2021-04-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7530-
dc.description.abstractLa era digital ha traído consigo un fenómeno que está teniendo una repercusión notable tanto en la sociedad en general como en la red. Se trata del fenómeno influencer, un nuevo concepto que ha desencadenado un período de cambios en el marketing de la comunicación. Las marcas han tenido que innovar y modificar sus estrategias comunicativas y publicitarias haciendo uso de estos profesionales para mejorar su comunicación. Así pues, uno de los principales cambios se han llevado a cabo ha sido la búsqueda de estas personas influyentes que acaban convirtiéndose en un medio para comunicar. Además, tienen la capacidad de conseguir credibilidad y generar confianza el público. El auge de las redes sociales ha favorecido que cualquier usuario no especializado tenga acceso a la red y pueda difundir o compartir cualquier tipo de contenido que se esté tratando en el medio online. Dada esta realidad, en el presente trabajo se lleva a cabo una investigación que relaciona el término influencer, las redes sociales y la web 2.0., mediante un estudio de carácter analítico, es decir, mediante una serie de encuestas y entrevistas a profesionales de la Comunidad Valenciana que están relacionados con el marketing de influencers. El objetivo principal de la investigación es conocer el impacto que tienen los influencers valencianos en la red digital entre estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana que consumen las redes de Instagram y Facebook, así como identificar los métodos de unión entre el fenómeno y las marcas. Además de indagar en el origen del término y en su situación actual.es
dc.description.abstractThe digital age has brought with it a phenomenon that is having a remarkable impact both in society as well as the network. It is know as the phenomenon influencer, a new concept that has given rise to a period of changes in the marketing of communication. Brands have had to innovate and modify their communicative and advertising strategies making use of these professionals in order to improve the communication within companies. In this manner, one of the major changes carried out has been fo find influential people who have become a means of communication and, in addition, they are able to gain credibility and build confidence in a target audience. The boom of social networks has allowed that any non-specialized user to have access to the network and can spread or share any kind of content that is being treated on the net. Given this reality, the present work carries out an investigation that links the term influencer, the social networks and the web 2.0, through an analytical study, that is to say, through a series of surveys and interviews to professionals in the Comunidad Valenciana related to the marketing of influencers. The main objective of this research is to know the impact that the Valencian influencers have on the university students of Valencia who are users of Instagram and Facebook. As well as identifying the methods of union between the phenomenon and the brands and inquire into the origin of the term and its current situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent113es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInfluencer – Comunicación – Redes sociales – Web 2.0 – Jóvenes Universitarios – Comunidad Valencianaes
dc.subjectInfluencer – Communication – Social Network – Web 2.0 – University Students – Valencian Communityes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleInfluencers valencianos en las redes sociales: impacto del fenómeno entre universitarios de la Comunidad Valenciana que consumen las redes de Instagram y Facebookes
dc.title.alternativeValencian Influencers in the social networks: impact of the phenomen between university students of the Valencian Community that consumes the Instagram networks and Facebookes
dc.title.alternativeInfluencers valencians en les xarxes socials: impacte del fenomen entre universitaris de la Comunitat Valenciana que consumeixen les xarxes d’Instagram i Facebookes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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TFG- Periodismo


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