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dc.contributor.advisorCastaño Berenguer, José Vicente-
dc.contributor.authorCano Rodríguez, Anaís-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-10-15T17:16:19Z-
dc.date.available2020-10-15T17:16:19Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-10-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6509-
dc.description.abstractEn esta era tan informatizada, hay una gran cantidad de información. Pero gracias a la inmediatez de ésta, a veces encontramos que la veracidad de esas informaciones no existe, o no es del todo cierta. Esto produce que algunos periodistas aprovechen esta situación, llegando a ganar premios basados en sus engaños. El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford lanza su informe anual sobre medios de comunicación. El estudio más reciente es el del pasado año (2016), y en él se muestra que, tan solo el 34% de los españoles confía en las noticias publicadas en los medios. En el informe tan solo se analizaban 12 países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Italia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Brasil, Japón y Australia. Y por debajo de España, hemos encontrado a EEUU, con un 32% de credibilidad. Por ello, aprovecharemos este trabajo de fin de grado para realizar un análisis de los casos falsos más llamativos de la prensa escrita en Estados Unidos. El desarrollo del trabajo consistiría en ordenar cronológicamente los casos de fraude periodísticos, describirlos de manera escueta y esquematizarlos según la forma en que se descubrieron que eran falsos. Además, según el ámbito de desarrollo, podremos observar si este tipo de información sigue un patrón común. De este modo, conseguiríamos extrapolar la situación estadounidense a la española a través tres casos que tuvieron lugar en España: Enrique Marco, Anna Allen y Fernando Blanco (Nadia Nerea).es
dc.description.abstractIn this computerized era, we find a great amount of information that sometimes, does not give time to corroborate and verify the level of veracity of this one. This causes that some journalists take advantage of this situation, even winning prizes based on their deceptions. The Reuters Institute of Oxford University launches its annual report on the media. The most recent study was from last year (2016), and it showed that only 34% of Spanish people rely on the news published in the media. The report only analyzed 12 countries: the United States, Great Britain, Germany, France, Spain, Italy, Ireland, Denmark, Finland, Brazil, Japan and Australia. And below Spain, we have found the United States, with a 32% credibility. For this reason, we will use this final degree project to conduct an analysis of the most striking false cases of the written press in the United States. The development of the work would be ordering chronologically the cases of journalistic fraud, describing them in a simple way and schematizing them according to the way in which they were discovered to be false. In addition, depending on the scope of development, we could find a common pattern. In this way, we could extrapolate the American situation to the Spanish through some cases like: Enrique Marco, Anna Allen and Fernando Blanco (Nadia Nerea).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectveracidades
dc.subjectveracityes
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectinformación falsaes
dc.subjectfraudees
dc.subjectperiodismo escritoes
dc.subjectjournalismes
dc.subjectfalse informationes
dc.subjectfraudes
dc.subjectwritten presses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleInformaciones falsas en medios escritos de Estados Unidoses
dc.title.alternativeFalse Information in the US Written Mediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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