Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/6423
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía del Castillo López, Álvaro-
dc.contributor.authorGirona García, Enrique-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-09-24T13:11:42Z-
dc.date.available2020-09-24T13:11:42Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6423-
dc.description.abstractDesde sus orígenes, la música se ha convertido en un elemento sonoro imprescindible en la comunicación audiovisual. La música es un lenguaje inventado por el ser humano capaz de comunicar y provocar emociones en el receptor. La capacidad que tiene la música para manipular el estado de ánimo del público es demostrable, por eso es importante preguntarse en qué medida la música puede limitar nuestra libertad al modificar el sentido de un mensaje audiovisual y la manera en la que lo percibimos. En el panorama audiovisual actual, es casi imposible desvincular la música de las imágenes, por eso, a través de esta investigación, se pretende demostrar que el uso de música minimalista disminuye en cierta medida los efectos añadidos de otras músicas al mensaje para así dar más objetividad al mensaje y más libertad al espectador/oyente sin la necesidad de sacrificar el uso y las funciones que tiene la música cuando acompaña a las imágenes.es
dc.description.abstractSince its origins, music has become an essential element in audiovisual communication. Music is a language invented by the human being, able to communicate and incite emotions in the receiver. The capacity of music to manipulate the mood of the audience is demonstrable, so it’s important to wonder how music can limit our independence by changing the meaning of an audiovisual message and the way we perceive it. In the current audiovisual situation, it’s almost impossible to unlink music from the images. Knowing this, through this research it might be demonstrated that the use of minimal music reduces to some extent the effects that other music add to the message, giving more objectivity to the message and more independence to the viewer / listener without sacrificing the use and the functions that music has when accompanying the images.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmúsica minimalistaes
dc.subjectminimal musices
dc.subjectcinees
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectefectoses
dc.subjectmanipulaciónes
dc.subjectcinemaes
dc.subjecteffectses
dc.subjectmanipulationes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleLa reducción de la manipulación en el cine y la TV mediante el uso de música minimalistaes
dc.title.alternativeThe reduction of manipulation in cinema and TV through the use of minimal musices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 PER_TFG_ GIRONA_GARCIA_ENRIQUE.pdf
4,29 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???