Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/6391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInglés Saura, Cándido José-
dc.contributor.authorFernández Mohedano, Belén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-09-17T13:36:35Z-
dc.date.available2020-09-17T13:36:35Z-
dc.date.created2017-09-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6391-
dc.description.abstractActualmente existe una gran preocupación por el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías (TICs) y la temprana incorporación de los menores en su utilización diaria. Sobre todo, de los riesgos que tiene hacer un mal uso de Internet, entre los que destacan el ciberbullying, por obtener altas tasas de incidencia en niños y adolescentes. Los centros educativos tienen obligación de actuar y prevenir estas situaciones de acoso, pero este proyecto lo que plantea es intervenir con los padres y madres de los alumnos de sexto de primaria. De esta manera, se pretende lograr que desde el hogar familiar se prevengan y se identifiquen situaciones de riesgo, y así reducir el número de afectados por el problema. A lo largo de cuatro sesiones, se enseñará a los padres/madres técnicas educativas que mejoren la relación con sus hijos/as, métodos y estrategias tecnológicas que garantizan la protección de los menores en Internet, pautas para mediar entre las TICs y los/as hijos/as y líneas de actuación ante un posible caso. Por último, el proyecto incluye una evaluación que mide la satisfacción de los participantes en las sesiones y si ha sido efectivo.es
dc.description.abstractNowadays there is a great concern for the rapid development of modern technologies (ICTs) and the early incorporation of children in their daily use. Above all, of the risks of misusing the Internet, among which cyberbullying stands out, for obtaining high incidence rates in children and adolescents. Schools have an obligation to act and prevent these situations of harassment, but this project what it proposes is to intervene with the parents of sixth grade students. In this way, it is intended to ensure that the family home is prevented and identified risk situations, and thus reduce the number of people affected by the problem. Through four sessions, parents will be taught educational techniques that improve the relationship with their children, methods and technological strategies that guarantee the protection of children on the Internet, guidelines for mediation between ICTs and Children and lines of action before a possible case. Finally, the project includes an evaluation that measures the satisfaction of the participants in the sessions and if it has been effective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent58es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectciberbullyinges
dc.subjecttechnologieses
dc.subjecttecnologíases
dc.subjectprevenciónes
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectmenoreses
dc.subjectpreventiones
dc.subjectfamilyes
dc.subjectminorses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePrevención del ciberbullying desde el hogar familiar de los/as alumnos/as de sexto de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG Prev Ciberbu.Belén-Fdez.pdf
4,62 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools