Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5585

Relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el interés y persistencia en alumnos de educación superior


Thumbnail

View/Open:
 Gomariz Gea, Marcial_TFM.pdf
744,7 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el interés y persistencia en alumnos de educación superior
Authors:
Gomariz Gea, Marcial
Tutor:
Moreno Murcia, Juan Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2019-06
Abstract:
El propósito de este estudio fue analizar la capacidad de predicción que tiene la organización docente con respecto a la competencia del alumno, y como esta a su vez puede predecir los niveles de sentimiento de interés y persistencia, es decir, el Grit. Para ello se realizó un modelo correlacional y multinivel donde los participantes respondieron a Escala corta de Grit, escala de utilidad y organización y la escala de las necesidades psicológicas básicas. La muestra estuvo compuesta por un total de 3178 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 17 y 63 años de 25 universidades diferentes de la península y Sudamérica. Los resultados reflejaron que se establecen correlaciones entre las diferentes variables estudiadas y que, de esta forma, la organización docente es capaz de predecir la competencia percibida por el alumno y que a su vez, esta competencia es capaz de predecir el sentimiento de interés y persistencia del alumno.
Keywords/Subjects:
Docente
Educación superior
Necesidades psicológicas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???