Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5585

Relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el interés y persistencia en alumnos de educación superior


Vista previa

Ver/Abrir:
 Gomariz Gea, Marcial_TFM.pdf
744,7 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el interés y persistencia en alumnos de educación superior
Autor :
Gomariz Gea, Marcial
Tutor:
Moreno Murcia, Juan Antonio
Huéscar Hernández, Elisa
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2019-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5585
Resumen :
El propósito de este estudio fue analizar la capacidad de predicción que tiene la organización docente con respecto a la competencia del alumno, y como esta a su vez puede predecir los niveles de sentimiento de interés y persistencia, es decir, el Grit. Para ello se realizó un modelo correlacional y multinivel donde los participantes respondieron a Escala corta de Grit, escala de utilidad y organización y la escala de las necesidades psicológicas básicas. La muestra estuvo compuesta por un total de 3178 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 17 y 63 años de 25 universidades diferentes de la península y Sudamérica. Los resultados reflejaron que se establecen correlaciones entre las diferentes variables estudiadas y que, de esta forma, la organización docente es capaz de predecir la competencia percibida por el alumno y que a su vez, esta competencia es capaz de predecir el sentimiento de interés y persistencia del alumno.
Palabras clave/Materias:
Docente
Educación superior
Necesidades psicológicas
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.