Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/4058

Aprendizaje basado en experiencias de interés a través del tenis para motivar a los alumnos en las clases de EF


Thumbnail

View/Open:
 TFG Pérez Cristo, Cristian.pdf
1,46 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Aprendizaje basado en experiencias de interés a través del tenis para motivar a los alumnos en las clases de EF
Authors:
Pérez Cristo, Christian
Tutor:
Martínez Galindo, María Celestina
Issue Date:
2017-06-21
URI:
http://hdl.handle.net/11000/4058
Abstract:
En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre cómo afecta la motivación en los adolescentes en las clases de educación física. Y cómo afecta ésta cuando se tienen que iniciar en la práctica de actividad física, o bien, cómo afecta cuando tienen que seguir practicando dicha actividad. Se han repasado las diferentes teorías que hablan sobre la motivación en clases de educación física y se ha llevado a cabo una propuesta de intervención sobre la teoría de la autodeterminación y una nueva posible variable como es la novedad, basada en experiencias de interés a través del tenis, para intentar aumentar la motivación en las clases.
In this paper we have carried out a literature review on how motivation affects adolescents in physical education classes. And how it affects them when they have to start practising physical activity, or how it affects them when they have to continue practising this activity. We have reviewed the different theories that talk about motivation in physical education classes and we have carried out an intervention proposal based on the theory of self-determination and a new possible variable such as novelty, based on experiences of interest through tennis, to try to increase motivation in the classes.
Keywords/Subjects:
Motivación
Adolescentes
Educación Física
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???